ARAMBURU Y GALIMBERTI, DOS LIBROS HISTORICOS

Por esas vueltas del destino, en estos tiempos de pandemia, coronavirus y cuarentena la posibilidad de lectura está dada más que nunca.
Y por esas curiosidades hay dos libros que reflejan la historia argentina y apuntan a dos personajes que han tallado fuerte en la historia nacional.
Por un lado el libro de María O´Donnell -Aramburu- que refleja el asesinato del presidente de facto, de la revolución que derrocó al general Perón junto al almirante Rojas. La pieza de María, una periodista de investigación de alto vuelo, muestra con lujo de detalles toda la operación de Montoneros que desencadenó el asesinato en la ciudad de Timote, en la provincia de Buenos Aires, del general Pedro Eugenio Aramburu. Y el centro está en la entrevista que María le hizo a Mario Firmenich, uno de los gestores del desenlace del presidente de facto.
Y otro de los jóvenes de Montoneros que cruza la historia argentina de los últimos tiempos, Rodolfo Galimberti, es el centro del libro de los periodistas Marcelo Larraquy y Roberto Caballero. Una edición actualizada y aumentada, que habla de Perón a Susana, de Montoneros a la CIA.
Se presenta como la biografía única de un aventurero y personaje crucial del peronismo que representó como pocos el arco que llevó a varios del copmromiso militante juvenil al pragmatismo neoliberal de los noventa.

Comentarios