AADET ESPERA EL REGRESO DE LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

AADET (Asociación Argentina de Empresarios Teatrales), Teatro y Música se reunió con el Ministerio de Salud de la Nación, pensando en el regreso de la actividad presencial en vivo.
Explicó Sebastián Blutrach que en el encuentro con el ministro Ginés González García se compartió un diagnóstico de la situación sanitaria del país, el impacto que provoca en la actividad teatral y musical y sobre todo, un panorama para el regreso paulatino a medida que lo permitan las condiciones.
De la reunión, dijo, surgieron propuestas alentadoras a partir del compromiso del ministro de apoyo para el regreso de la actividad.
El ministro hizo hincapié en trabajar en estos temas prioritarios: diseñar un protocolo para la reapertura de la actividad teatral y música en vivo, a fin de identificar procedimientos viables y consensuados que puedan implementar los teatros y espacios que garanticen la seguridad de los artistas, músicos, trabajadores y públicos.
Asimismo, privilegiar la realización de espectáculos en localidades que evidencien mejor índice de circulación del virus, en tanto se presentan las condiciones favorables para la realización de espectáculos, situación que se impulsará en forma conjunta con las autoridades provinciales.
AADET destacó que la reunión fue positiva y que encontraron de parte de Ginés González García predisposición para la reactivación de los espectáculos.
Lógicamente, en AMBA todo esto parece utópico al menos en los próximos en que todo hace suponer que la curva del coronavirus seguirá empinándose.

Comentarios