VICARIA DE SOLIDARIDAD Y EL CONFLICTO EN EL PENTA

Desde la Vicaría de Solidaridad de la diócesis de Quilmes, se dio a conocer un comunicado ante los hechos de ayer en el frigorífico Penta, con la policía reprimiendo a los trabajadores que reclamaban frente al frigorífico.
"El sálvese quien pueda no es la solución. Una empresa que despide para salvarse no es la solución. En este momento más que despedir hay que acoger y es el sentir que hay en una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta". Son palabras del Papa Francisco en una entrevista con un periodista español cuando éste le preguntaba sobre los resultados de los despidos en tiempos de coronavirus.
Ante la peligrosa imagen de la represión de los trabajadores del frigorífico Penta, queremos expresar nuestra fraterna cercanía a los trabajadores despedidos y a sus familias, el absoluto rechazo a la violenta represión de la protesta social.
Celebramos que los gobiernos municipal y provincial hayan actuado con firmeza ante la injustificada acción de la fuerza policial.
La tragedia de la pandemia que nos toca atravesar como pueblo nos pone en una situación de sensible conflictividad social.
Quienes avivan estos enfrentamientos están lejos de lo que necesita nuestro pueblo.
Es trabajando por la unidad en un diálogo que construyamos juntos como lograremos superar esta crisis y solo buscando el bien común se podrán resolver los conflictos laborales y sociales.
En este Jueves Santo, donde Jesús lavó los pies de sus amigos y partió el pan que nos da la vida, imploramos de Dios la justicia y la paz que necesita Quilmes y la patria entera".

Comentarios