UNIDOS POR ARGENTINA Y ARGENTINA NOS NECESITA

Con la idea de la primera dama, Fabiola Yañez, esta tarde se producirá un hecho histórico en la televisión de aire del país. Desde las 18 las campañas Argentina nos necesita y Unidos por Argentina buscarán reunir fondos parea hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Los seis canales de cable -TV Pública, Net TV, El Trece, Telefé, América y Canal 9- producirán una programación simultánea con el objetivo de sumar fondos para atacar la pandemia.
Serán animadores de esta propuesta Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Sergio Goycochea, Pampita, Mariano Peluffo, Maju Lozano, Leo Montero, Verónica Lozano, Marley, Mariana Fabbiani y Diego Kaczka.
La Cruz Roja Argentina, que encabeza Diego Tipping, será la encargada de recaudar los fondos.
Los que quieran colaborar podrán hacerlo a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 222 y desde el celular al *9009 o un SMS con la palabra DONAR al 3000.
La Cruz Roja dijo tener como meta recaudar fondos para la adquisición de 500 mil kits de protección y también comprar 200 respiradores.
Cabe destacar que cada kit cuesta 10 dólares y cada respirador, 15 mil dólares.
En estos tiempos de solidaridad seguramente se van a superar todos los cálculos, y la recaudación se hace en democracia.
Esto debe decirse porque alguien recordó que hace 38 años se hacía un programa histórico en Canal 7, conducido por Pinky y Cacho Fontona, para el fondo patriótico por las Malvinas, que al final, en pleno gobierno militar y con un final de rendición, resultó un fiasco cuando se supo que todo lo que se aportó y donó -todos recuerdan el caso de la actriz Pierina Dealessi, quien donó sus joyas- nunca llegó al destino.
Hoy estamos en democracia, la pandemia arrasa en el planeta y en el país, y está garantizado que todo lo que se recaude será utilizado para kits y respiradores.



Comentarios