TISSERA-MARGNI: UN DOMINGO DE RAMOS ESPECIAL

En el marco del coronavirus, la pandemia mundial que conmueve al planeta, hoy es Domingo de Ramos, un día especial para los católicos, recordando la llegada de Jesús y la gran recepción. En tiempos normales en las iglesias era el día de bendición de los olivos.
Hoy la cuarentena manda y no podía ser de otra manera la actitud de los obispos de Quilmes, monseñores Carlos José Tissera y Marcelo Maxi Margni, quienes junto a un grupo muy reducido de personas -conformado por cuatro religiosas y laicas que viven en el predio contiguo al Obispado- se celebró el Domingo de Ramos, junto con todos los fieles que siguieron la transmisión por www.facebook.com/DiocesisQuilmes y por Radio Novak FM 91.1, en una Semana Santa muy particular.
Tissera llevó claridad a todas las familias y dijo que "los ramos de cualquier planta, que tienen en sus casas hoy han sido bendecidos desde esta Misa y de las que celebran todos los sacerdotes a lo largo y ancho de nuestra diócesis y de nuestro país".
Asimismo, el obispo presentó el modelo de reinado de Jesús, desde su entrada a Jerusalén en un burro (animal que servía a toda familia) y no en un caballo (animal utilizado para la guerra).
"Su reinado es muy diferente. No entra como los poderosos reyes que entraban a la ciudad montados a caballos, con gran pompa y adornado con joyas y trofeos. Es la diferencia entre poder y autoridad. El poder domina, trabaja por los demás, pero está centrado sobre sí mismo, en su propio éxito y prestigio. La autoridad, en cambio, se dedica al servicio y está centrada en el otro, cuida los más delicados signos de vida, y no se preocupa por las apariencias y por el prestigio personal".
En este sentido, monseñor Tissera recordó a todos los que tienen una tarea frente a la situación actual: "En estos tiempos de pandemia, Jesús se nos muestra como modelo de autoridad, de servidor de los demás. Pensamos en todos aquellos que hoy tienen la misión de liderar, en tiempos tan desafiantes. No es tiempo para mezquindades, para oportunismos. La tentación del poder acecha siempre. El domingo de Ramos nos presenta a un rey, que desde la humildad nos propone un modelo de servicio en el amor. Desde los que tenemos grandes responsabilidades públicas hasta el más pequeño lugar en los barrios y ciudades del país".
Durante la misa los obispos rezaron la oración para hacer la comunión espiritual, y así hacer partícipes a las personas que siguieron la celebración a través de los medios digitales. Y para finalizar, el obispo invitó a todas las personas para que puedan acceder a los materiales y oraciones que preparó la Diócesis para rezar en las casas a través de las distintas redes sociales y oraciones que preparó la Diócesis para rezar en las casas a través de las distintas redes sociales y sitio web .
Se puede acceder a la misa del domingo de Ramos en www.facebook.com/diocesisquilmes/videos/226718488685570.

Comentarios