TELETRABAJO: MEDIDAS PREVENTIVAS ERGONOMICAS

Especialistas de la carrera de la Licenciatura en Higiene y Seguridad del Trabajo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto a expertos de la Universidad de Concepción de Chile, elaboraron un documento con pautas que deben ponerse en práctica a la hora de realizar una actividad laboral a distancia.
Cómo organizar el trabajo, cómo deben ordenarse los escritorios, qué comodidad deben presentar las sillas, a qué distancia tienen que ubicar los monitors, el teclado y el mouse, y cuáles son los mejores ejercicios físicos para implementar durante las pausas, son algunos de los consejos que ofrecen los expertos para que la actividad sea productiva, eficiente y efectiva.
El teletrabajo es el trabajo a distancia efectuado con auxilio de medios de telecomunicación y/o de una computadora. Es una forma de organizar y realizar las actividades laborales a distancia a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el domicilio del trabajador o en lugares o establecimientos ajenos al empleador. Esta práctica resulta de gran utilidad en este momento de situación sanitaria que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Covid-19.

Comentarios