SERGIO MARCHI: LOS SUELDOS DE LOS FUTBOLISTAS

En el diario deportivo Olé, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, se ocupó del encuentro on line que viene manteniendo con los capitanes de los clubes de primera división, en estos momentos de pandemia y cuarentena.
Marchi aclaró el tema de los sueldos de los futbolistas y la preocupación que existe por los problemas que tienen los clubes para pagarlos en estos tiempos en que no hay ingresos o por lo menos se han achicado sobremanera, porque los socios dejaron de pagar las cuotas, no hay entradas por encuentros, y bajó el aporte de auspiciantes y otros.
En su momento el jugador de Boca, Carlos Tevez, generó polémica cuando dijo que los futbolistas ganan bien y no tienen problemas económicos en estos tiempos de crisis por la cuarentena.
Marchi pareció responderle porque dijo en Olé que en la Argentina hay 4000 futbolistas profesionales. Una buena parte de esos jugadores con contrato reciben entre 40 mil y 300 mil pesos mensuales.
Después, una franja mucho menor puede recibir entre 300.000 y 500.000 pesos al mes.
Y por último están los jugadores de elite que cobra algo más.
"Hay que desmifiticar que todos son millonarios, hay muchos jugadores que tienen salarios correctos y normales" dijo el sindicalista.
No hay que olvidar que hay muchos jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio y existe la preocupación por saber si hay renovación o no.
Por otra parte, si se aplica el proyecto que circula en AFA -la Superliga será reemplazada por la Liga Profesional- de que no habrá descensos por dos años, entonces no sería extraño que muchos clubes decidan desprenderse de los sueldos más abultados y apostar a los juveniles. Eso, también, preocupa a los futbolistas.
Los encuentros entre el sindicato y los afiliados seguirá en los próximos días con videoconferencias.

Comentarios