SANDRO: 50 AÑOS DE SU SHOW EN EL MADISON

Hoy se cumplen 50 años de la presentación del artista Sandro en el Madison Square Garden, en el Felt Forum.
Fue el primer artista latino que actuó en ese mítico escenario de Nueva York.
Roberto Sánchez -SANDRO- tenía en ese momento 24 años y actuaba ante una multitud de fanáticos latinos del orden de los 5000 espectadores.
Su recital fue el primer espectáculo artístico musical que fue transmitido en vivo por vía satelital y en directo al mundo entero.
Fue visto en 16 países y lo vieron 250 millones de personas.
La presentación estuvo a cargo de Cacho Fontana.
"Señoras, señores, Canal 9 Libertad y su cadena de interior, Venezuela, Radio Caracas, Televisor y red nacional Uruguay, Canal 4 Montecarlo, México Canal 8 Televisora Independiente de México, Perú Canal 5 Panamericana y su red nacional, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Purto Rico, Chile, San Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
Muy buenas noches, desde el Felt Forum del Madison Square Garden asistimos al primer recital vía satélite que brinda un cantante en el mundo y corresponde a América el punto de partida en este tipo de espectáculos y lo hará brindando la música y las canciones de una personalidad más importante y brillante de este tiempo. Ahora, el ídolo de América, Sandro" dijo Fontana.
El show estuvo dividido en dos etapas de once canciones cada una y empezó con Tengo, para seguir con Se te nota, Te quiero tanto amada mía...
Sandro había presentado días antes un recital en el club San Lorenzo de Almagro, en el marco de los carnavales y había recibido el galardón por ser el máximo vendedor de discos del sello Columbia, con 4.250.000 placas.
La presentación en el Madison fue a las 22.30 hora argentina (20.30 hora de Nueva York).
Sandro llevaba botas negras, saco de shangtun de seda violeta con arabescos, camisa naranja con jabot y pantalón negro pegado al cuerpo.
Se presentó en el Madison con una orquesta de 18 músicos encabezada por el director Jorge López Ruíz.
Al día siguiente, 12 de abril, fue el segundo recital, para regresar a Buenos Aires y ser recibido por una multitud en Ezeiza.
Sandro, el artista de Valentín Alsina, comenzó con la banda Los de Fuego, de la que se había separado para iniciar su carrera de solista.
Curiosas cuestiones del destino: el día anterior a la presentación de Sandro en el Madison, el beatle Paul Mac Cartney anunciaba la separación del mítico conjunto de Liverpool, que revolucionó el mundo de la música. Y Sandro, que tenía como ídolo a Elvis Presley, iniciaba su paso triunfal en el mundo.

Comentarios