REPUDIAN PEDIDO DE PRISION DOMICILIARIA A JAIME

La diputada nacional y quilmeña Mónica Frade, junto a otros integrantes de Juntos por el Cambio, firma un comunicado en el que repudian el pedido de prisión domiciliaria para Ricardo Jaime por parte del gobierno nacional. En ese sentido se han solidarizado con los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once.
"Los diputados nacionales con los familiares del Interbloque de Juntos por el Cambio de la Comisión de Derechos Humanos manifiestan preocupación y repudian el pedido realizado ante la Cámara Federal de Casación Penal por parte del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Hugo Pietragalla Corti y su director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, de otorgar prisión domiciliaria a Ricardo Jaime.
"Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once y esperamos que la Justicia no otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria al ex Secretario de Transporte, quien se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, condenado por diferentes delitos como administración fraudulenta y el estrago que ocasionó la tragedia de Once con 52 muertos y 789 heridos el 22 de febrero de 2012.
"Son estas irregularidades las que aun en situaciones de emergencia no admiten silencio y es por ello que desde nuestro interbloque manifestamos preocupación por el pedido realizado por la Secretaría de Derechos Humanos, puesto que mientras se les pide a los argentinos un enorme esfuerzo para mantener tranquilidad ante un escenario complejo, pareciera ser que desde el oficialismo se intenta avanzar mediante un comportamiento sigiloso en las liberaciones de ex funcionarios públicos con responsabilidades penales comprobadas. No podemos avalar que institucionalmente se pretenda retroceder mediante una decisión que de forma tal pueda significar una salida de impunidad.
Exigimos a las autoridades del Poder Judicial que protejan y cuiden a todos los argentinos, en particular a las víctimas de delitos que ya han sufrido la pérdida de familiares por la inacción del Estado". 

Comentarios