PIDEN FIRMAS PARA QUE NO SE DE LIBERTAD A LOS PRESOS

Ante la situación que se está dando en estos días con la salida de los presos con la excusa del coronavirus, se están juntando firmas con el lema "no a la salida de los presos".
Los que convocan a suscribir esta adhesión dicen lo siguiente: "No estoy en contra de que se mejoren las cárceles, pero no que les den libertad a los presos. Si a una persona que sale a la calle sin autorización la pueden demorar, ¿por qué un delincuente que cometió un delito debe salir?
Y pensemos esto...
Casación está pidiendo que también salgan los que cometieron delitos federales (narcotráfico, delitos de alesa humanidad, evasión fiscal, contaminación ambiental, trata de personas, secuestros extorsivos, contrabando, delincuencia organizada, delitos contra la libertad de expresión, delitos en materia de derechos de autor y propiedad industrial, tráfico de piezas arqueológiccas, delitos electorales, ley de marcas, falsificación de moneda, delitos contra la administración pública, lavados de activos de origen ilícito, entre otros, y digo también por qué están liberando a los violadores, asesinos, ladrones, que viven a pocas cuadras de los que fueron sus víctimas?
No estoy de acuerdo con la liberación de esta gente, está dicho que nadie va a poder controlarlos porque no hay suficiente cantidad de tobilleras electrónicas.
¿Y entonces? Los dejan libres para que no se contagien pero como siempre los derechos humanos no son tan humanos y se olvidan de que somos mucho más los que padecemos robos, ahorea no solo seremos víctimas de esta pandemia sino que además también volvemos a ser víctimas de esta gente que no tuvo problemas en robarte el sueldo en una salidera bancaria, en matar por cien pesos, en golpear a un abuelo indefenso, en violar a su vecina de 13 años. Definitivamente, creo que esta decisión va a poner en riesgo a la sociedad. Un viejo riesgo, pero con libertad garantizada.
¿Por qué los derechos humanos no proveen de jabón y más lavandina?
y que sigan en el lugar que esta gente eligió estar.
Yo tengo que vivir recluido para cuidar a mi gente y ahora tendré que tener más cuidado cuando salga a comprar o pase por el cajero. No están pensando en nuestras familias y sobre todo en nuestros hijos. !Por Dios qué futuro les estamos dejando"

PD: Según los trascendidos ya salieron 2286 presos en la provincia de Buenos Aires...

Comentarios