PELICULAS ARGENTINAS PARA LA CUARENTENA

Vale destacar la nota de la periodista Martina Musso en Quilmes a diario, que habla del cine argentino y la posibilidad de ver esos estrenos que la cuarentena impide observar por los motivos por todos sabidos.
Cine.Ar.Play, una plataforma dependiente del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), ofrecerá series y películas argentinas.
Hay una resolución, la 166 de este año, que apareció en el boletín oficial y dice que todo se largó el último jueves a las 22. La propuesta es una película de Franco González y Demián Santander, La creciente.
Estrenos en la emergencia sanitaria es el programa en cuestión y es la manera de poder ver esos filmes que no pueden ser estrenados por las razones del coronavirus y la pandemia.a
Una vez finalizada una película durante siete días se podrá ver en la sección destacados de Cine.Ar.Play.
Luis Puenzo, el destacado director de La historia oficial, hoy titular del INCAA explicó que los estrenos que podrán verse son aquellos que no podrán verse de otra forma. Lógicamente, mientras dure la pandemia la propuesta sigue firme.
Recordemos también que hay dos canales de cable que brindan películas argentinas en su programación de 24 horas diarias: Volver y Cine.ar.
Y lo mismo, aunque más esporádico, puede apreciarse en la TV Pública, en ese sentido ayer por ejemplo se pudo ver un clásico del director José Martínez Suárez, Los Chantas,una película de 1975, con un enorme elenco -encabezado por Norberto Aroldi, junto a Alicia Bruzzo, Alicia Aller, Tincho Zabala, Darío Vittori, Angel Magaña...- y que radiografía a esos personajes -concretamente chantas- que se caracterizan por ser timadores, charlatanes, defraudadores de la confianza pública.

LUIS PUENZO

El hoy titular del INCAA, Luis Puenzo, se consagró con el filme La historia oficial, de 1986, ganador del Oscar.
Y en su filmografía, vale decirlo, está la película La peste, de 1993, que se basta en el libro de Albert Camus, precisamente La peste. Un filme, coproducción francesa, inglesa, argentina, con las actuaciones de William Hurt, Sandine Bonnaire, Jean Marc Barr, Robert Duvall, Raúl Juliá, Victoria Tennant, Jorge Luz, China Zorrilla, Verónica Llinás, Norman Erlich.

Comentarios