ONCE CASOS DE APERTURA DE LA CUARENTENA

Se han conocido once actividades que a partir del lunes podrán funcionar en todo el país, dando un espacio de apertura al tema del coronavirus. En todos los casos serán los gobernadores los que determinarán la reglamentación y en todos los casos hay una serie de requisitos para evitar otras consecuencias.
He aquí la lista de estas actividades: 1) Establecimientos que desarrollen actividades de cobro de servicios e impuestos.
2) Oficinas de rentas de las provincias, de la ciudad de Buenos Aires y municipios. Sistemas de turnos y guardias mínimas.
3) Actividad registral nacional y provincial con el sistema de turnos y guardias mínimas.
4) Venta de mercaderías elaboradas por comercios minoristas a través de plataformas de correos electrónicos, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. No podrán abrir los puertas los comercios.
5) Atención médica y odontológica programada de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas con sistema de turno previo.
6) Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
7) Opticas, con sistema de turno previo.
8) Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan la liquidación y el pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y beneficiarias y a los .
No habrá atención al público y todos los turnos serán virtuales, incluyendo los pagos.
9) Establecimientos para la atención de personas víctimas de la violencia de género.
10) Producción para la exportación con autorización previa del Ministerio de Desarrolo Productivo.
11) Procesos industriales específicos con autorización del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Comentarios