OLE ADELANTA QUE CAEN LOS PROMEDIOS Y LOS DESCENSOS

El diario deportivo Olé publica que la pandemia ha generado en los dirigentes del fútbol argentino, en la Superliga, la decisión de dejar de lado los promedios y los descensos al menos por dos años.
En el encuentro virtual que hubo se comentó lo señalado, es decir descartar definitivamente los promedios y suspender por dos años los descensos.
Desde el 2022 se impondría la tabla general para decidir los descensos.
Por supuesto, esto debe decidirlo una asamblea de AFA, que estaba programada parea el 19 de mayo, claro está todo dependerá de lo que pase con la pandemia, el coronavirus y el confinamiento en casa.
En el ámbito de los dirigentes del fútbol argentino está prevaleciendo lo económico sobre lo deportivo, porque los clubes han visto reducirse los ingresos en forma abrupta, los socios dejan de pagar las cuotas, la plata de la televisión sirve pero no alcanza y por otra parte el 30 de junio vencen muchos contratos de futbolistas, lo que podría abrir otra sangría.
No se sabe cuándo puede volver el fútbol, desde ya será una de las actividades que podrá retornar en último término, incluso sin público en los estadios. Previamente tendrá que habilitarse el retorno a los entrenamientos y los entendidos dicen que recién después de 45 días de entrenamientos los planteles podrían estar en condiciones de jugar.
Por otra parte, si muchos futbolistas profesionales dejan los clubes, muchos tendrán que reestructurarse desde lo futbolístico, para lo cual tendrían que apelar a los juveniles, y se necesita tiempo para que lleguen y se afirmen en primera.
Dice Ole que ante una suposición de que vuelva el fútbol.... en setiembre, por ejemplo, desde ese mes a diciembre se disputarían las diez fechas que restan de la Copa de la Superliga para definir el campeón y los clasificados a copas. Sin descensos.
Por supuesto, de la Primera Nacional subirían dos clubes, por lo que en el 2021, la Liga Profesional -nombre que va a reemplazar a la Superliga-  habría 26 integrantes. 

Comentarios