MUSICA DE BACH TODOS LOS DIAS

Progetto Bach-Associazione Culturale Mousiké informó que hasta el 13 de abril a las 12, toda la Semana Santa, se podrá ver y escuchar al gran Johann Sebastian Bach desde casa, gracias a Il Giornale di Vicentza.it, que dedicó una columna semanal justo en el sitio web de la culta.
El primero de las citas diarias con la música de Bach es el domingo d elas palmera a las 12 con el primer gran coro de la Matthaus Passion Bach realizada con la dirección de Isolde Kittel Zerer (2016).
Las películas son de las últimas ediciones del Proyecto Bach, la revisión concertista promovida por la música vicentina Margarita Dalla Vieja, que cruza la meta de los 20 años en 2020 y utilizó en el pasado de la colaboración de un gran especialista como Michael Radulescu.
Todas las canciones han involucrado a músicos italianos y extranjeros, y se ejecutan en vivo con instrumentos originales.
En un tiempo -declara Margarita Della Vieja- en el que no podemos asistir a las liturgias, la suma obra bachiana nos permite aprovechar la Biblia y su dramatización, según una práctica que data de las representaciones medievales".
Mira y escucha el primer episodio: https://bit.ly/2ytuTaW.

Comentarios