MOTIN EN DEVOTO: MAÑANA VUELVEN A REUNIRSE

Un motín de consecuencias se produjo hoy en el penal de Villa Devoto, donde los presos protestaron reclamando una serie de puntos.
Hubo varios guardiacárceles lesionados. La movida duró más de 9 horas.
Finalmente se acordó un encuentro -mesa de diálogo- mañana a las 10 en el Centro Universitario Devoto ( CUD) de la cárcel o en la capilla, para tratar los pedidos que hacen los reclusos.
Durante el motín hubo quema de colchones, los presos tiraron piedras y armaron facas, con ruidosa protesta en el barrio porteño.
Se firmó un acta entre los representantes de los presos, de los distintos pabellones y el gobierno nacional, del que participarán autoridades judiciales, autoridades del Ministerio de Justicia y Derfechos Humanos, Servicio Penitenciario Federal.
Lo que piden los presos, que dejaron de protestar cuando se firmó este acta, está redactado en estos puntos: 1) Acordadas dictadas por la Cámara Federal de Casación y Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.
2) Ley de cupo.
3) Compensaciones de la pena/conmutación.
4) Extranjeros con domicilio en Argentina.
5) Informes médicos realizados por el médico forense de los diferentes tipos de medidas alternativas y cumplimiento de las bonificaciones.
6) Tratamienteo de grupos de riesgo y/o cercanos al cumplimiento de la pena.

Comentarios