MONICA FRADE: EN CONTRA DE LA DESIGNACION DE EGUREN

La diputada nacional de la Coalición Cívica, la quilmeña Mónica Frade, envió una carta al presidente de la Nación para que revea la designación de Santiago Eguren como director del programa de testigos protegidos.
"En medio del contexto pandémico que transcurrimos, esta mañana el gobierno nacional oficializó la designación del camporista Santiago Eguren como director general del programa nacional de testigos e imputados, a través de la decisión administrativa 299/2020, publicada en el boletín oficial.
El doctor Eguren, que ha sido designado a cargo, fue acusado de "espía" por el secretario general de la OEA, el año pasadocuando viajó a Bolivia como veedor de la auditoría que dicho organismo realizó sobre las elecciones en el país. Además, fue funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner y es uno de los apoderados del Frente de Todos.
Por la importancia y sensibilidad que representa el cargo y lo anteriormente mencionado sobre el nuevo director, es que solicito al presidente de la Nación que revea el nombramiento del doctor Eguren frente al programa nacional de protección de testigos e imputados, para dar garantía de seguridad a los casi 300 testigos protegidos de causas sensibles que se encuentran en trámite".

Comentarios