MERKEL ADVIRTIO SOBRE LA PANDEMIA Y LA DEMOCRACIA

La canciller alemana Angela Merkel explicó en el Consejo Europeo que la pandemia con su crisis sanitaria es la mayor prueba que afronta la República Federal desde su fundación y reconoció que lo que está en juego es la vida humana y la cohesión social de Europa.
Se emoción al reconocer el duro trago que es para su gobierno tener que dictar restricciones a los derechos constitucionales, lo que admitió es un atrevimiento democrático.
Agregó que para la democracia son existenciales algunos de los derechos restringidos.
Sostuvo que las medidas adoptads para combatir el virus no tienen un modelo histórico a utilizar como guía y se disculpó por lo estresantes que significan las regulaciones para la sociedad y el sistema democrático.
"Tal situación solo es soportable si las restricciones son aceptables para todos y transparentes. Por eso es muy importante que las críticas a las medidsa sean permitidas y escuchadas".
No olvidemos que la líder de Alemania hace muchos días dijo que la pandemia podía afectar al 60 por ciento de la población de su país, sorprendiendo a todos por la afirmación pero dando una lección de liderazgo para encarar el flagelo con medidas razonables.
"Europa no será Europa si no somos capaces ahora de trabajar juntos" dijo, añadiendo que a Alemania solo le irá bien a largo plazo si le va bien a la Unión Europea.

Comentarios