MAYRA MENDOZA: SE VIENE LO PEOR DE LA CUARENTENA

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que se viene lo peor de la cuarentena por el coronavirus.
Según lo publica el diario El Sol hoy, la declaración fue en conferencia de prensa, alertando que se duplicaron los casos en los últimos cinco días.
Agregó que en la calle hay más de 80 policías nuevos, que la provincia adjudicó a Quilmes y que se distribuyen entre el Polideportivo Reinaldo Gorno,la Universidad Nacional de Quilmes, donde funciona también un centro de aislamiento y el Quilmes AC, donde funciona un centro de operaciones del Ejército, que se está encargando de repartir raciones de comida en los lugares más vulnerables.
Mayra, que se acompañó de un gráfico para explicar la situación, reclamó la responsabilidad social del ciudadano para mantener las consignas, con el principal consejo de quedarse en casa.
En estos momentos son 57 los vecinos con coronavirus y 733 los casos sospechosos. Hubo tres muertes.
La intendenta reconoció que en Quilmes hay circulación comunitaria y advirtió que se notaba que no había el necesario cuidado y que no se aplicaban las medidas adoptadas desde el principio.
Y subrayó que no se tomaba en cuenta la necesidad de no compartir el mate y los vasos, tampoco se respetaba la distancia entre el afectado y sus allegados, tampoco se respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Puso como dato que en cinco días se duplicaron los casos, lo que significa que el virus circula y deben tomarse las medidas para evitar que se siga expandiendo.

LA PAZ Y LA MATERA

La intendenta puso especial énfasis en la preocupación por la aparición del virus en barrios como La Paz y La Matera.
"Hay once personas desde la semana pasada en el centro de aislamiento de emergencia de la UNQ, que no pueden cumplir la cuarentena en su casa".
Mendoza solicitó a los empresarios que respeten a los trabajadores en su derecho de no ocupar el puesto laboral si presentan síntomas de Covid 19 "porque corre riesgo el dueño también".

TERAPIA INTENSIVA

Mendoza dijo que cuando llegue el pico de la pandemia, se van a requerir 104 camas de terapia intensiva, 260 leves o generales y centros de aislamiento para mil vecinos. Estimó que con los efectores privados la cantidad de lugares estará cubierta.
Se espera como etapa más crítica la llegada del invierno.
Explicó que el teléfono municipal 0800 recibe llamados todos los días de 8 a 22 y sostuvo que el momento de mayor colapso se da entre las 10 y 12.

LA OPOSICION

La intendenta destacó que la oposición viene realizando un trabajo serio en esta crisis y hay una buena relación con los ediles que no son del oficialismo.
Agregó que el Concejo Deliberante debería sesionar, ya sea en forma presencial o virtual, y en ese sentido dijo que el municipio va a dar los espacios para que eso ocurra. Puso como ejemplo de encuentro la Casa de la Cultura.

Comentarios