MAYRA MENDOZA: EL CORONAVIRUS, LA CAMPORA Y FERNANDA RAVERTA

La intendenta de Quilmes,  Mayra Mendoza, acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonathan Konfino, habló por TN desde el centro de aislamiento que funciona en la Universidad Naciona de Quilmes en el marco del coronavirus y la lucha contra la pandemia que azota el planeta.
En esta ocasión, refirió que Quilmes tiene 76 casos y 90 sospechosos, y lamentó el fallecimiento del doctor Hugo Ramírez, quien si bien vivía en Berazategui, atendía en centros sanitarios quilmeños, como la unidad de Los Eucaliptus y La Florida. Estaba internado en la Clínica Belgrano.
Mayra señaló la preocupación que existe por el incremento de los casos en el distrito y destacó que "seguimos pidiendo a los vecinos que extremen las medidas de cuidado. Estamos teniendo transmisión comunitaria o sea el virus circula y es necesario que los vecinos sigan lavándose las manos, adopten todo tipo de precauciones y que sigan cuidándose.
Subrayó que en algunos casos se ha dado el contagio por haber compartido un mate u otro elemento, lo que no debe hacerse.
"Hay que entender que debemos tener mucho cuidado para evitar que se incremente el contagio.
Puso el énfasis en la necesidad de que se tomen los recaudos en los barrios populares. "El Estado nacional, el provincial y el municipal están dando todo para cuidarlos. Deben tener la responsabilidad social para cuidarse, tomar las medidas de prevención sanitarias.

EN LA UNQ

La jefa comunal explicó los alcances del centro de aislamiento instalado en la UNQ. "Este lugar ha sido preparado para aquellas personas que siendo casos sospechosos o confirmados pueden hacer el aislamiento, que no lo pueden hacer en su domicilio o para no convivir con otras personas. Desde el municipio junto a la Universidad se les preparó este lugar para que puedan recuperarse. Hemos dispuestos estos centros para que puedan hacer los controles y también les damos posibilidades lúdicas y culturales. Las personas que están aquí son casos leves, y la recuperación de estas personas que están en este lugar tiene que ver con un seguimiento médico del cuadro clínico con un espacio de esparcimiento. Un espacio que cuenta con biblioteca, telecomunicaciones, juegos de mesa.

UNA MUERTE

Se le preguntó a Mayra por el fallecimiento del doctor Ramírez. Lamentó el fallecimiento del doctor Ramírez y explicó que "se trata de un profesional de la salud, de Berazategui, que atendía en algunas salitas de Quilmes. Se tomaron las medidas correspondientes en los lugares donde atendía, con el aislamiento de los trabajadores que tuvieron contacto. Todo el protocolo sanitario se activó.
La intendenta dijo que en estos momentos hay 76 casos confirmados de coronavirus en el distrito y 90 que están en estudio como casos sospechosos.
En cuanto al incremento de los casos en los últimos días entendió que tenía que ver con estas cuestiones de los barrios populares, donde hubo circulación comunitaria del virus. "Por eso seguimos reiterando la necesidad de que los vecinos se cuiden.
Y subrayó que se estaba haciendo una campaña de concientización, con recorridas por las casas con ese objetivo.
"Hay que tener en cuenta que este es un virus que no distingue y hay que apelar a la solidaridad y a la responsabilidad".

RAVERTA Y LARROQUE

Se le preguntó a la intendenta, como integrante de La Cámpora, qué pensaba de la designación de Fernanda Raverta como titular de ANSES.
"Creo que hay que celebrar la decisión del presidente de la Nación. Conozco el compromiso y la sensibilidad política de Fernanda Raverta. Seguramente la tarea que va a llevar adelante  en el ANSES logrará que el organismo sea rector de la tarea de inclusión social. Sin duda va a aportar mucho a la reparación de todo aquello que lamentablemente, durante los años de los gobiernos anteriores, fue devastado.
En el mismo sentido destacó la decisión de que otro referente de la Cámpora, el Cuervo Larroque, pase a ocupar el lugar que dejó Fernanda Raverta en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en la provincia de Buenos Aires.
"Creo que ambos son dos cuadros políticos importantes que van a aportar mucho a la reparación de muchas de las políticas necesarias.
Mayra también dijo que Quilmes, como distrito con más de 700  mil habitantes, está entre los que no tuvo en cuenta el presidente cuando habló de flexibilizaciones en distritos hasta 500 mil habitantes.
"El presidente fue claro cuando hizo ese planteo en los distritos de menos de 500 mil habitantes.

LA CAMPORA

Se le preguntó si la Cámpora iba avanzando con cuotas de poder en el gobierno, después de los nombramientos de Raverta y Larroque.
"La Cámpora, como muchas otras organizaciones, agrupaciones, referentes, estamos siendo parte del gobierno. Estamos en estos momentos, frente a la posibilidad de tomar decisiones, siendo muy responsables, y particularmente pensando en cuidar la vida de todos los argentinos".

KATOPODIS

Por último Mayra Mendoza destacó que hoy estuvo en Quilmes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para observar los trabajos finales en el Hospital de Emergencia, instalado en la UPA Nro. 17, de Bernal Oeste, que se transformó en un hospital modular para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Contará con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva.
Y señaló que esta obra se había logrado realizar en un mes.

Comentarios