LUIS MIGUEL CUMPLE HOY 50 AÑOS...

El cantante Luis Miguel está cumpliendo en la fecha medio siglo de vida. Reside en Miami y así escucharse esta mañana un mensaje a través de Radio Mitre, por medio del conductor Juan Carlos Delmisier, agradeciendo el reconocimiento y mandando un saludo a los argentinos. Delmisier contó que en 1992 estuvo en México entrevistando al artista.
El cantante, de una vida llena de matices, es hijo del cantante español Luisito Rey -en realidad Luis Gallego- y de la argentina Marcela Basteri.
Nació en Puerto Rico, pero adquirió toda su popularidad desde chico en México.
Una serie sobre su vida tuvo una enorme repercusión.
Detrás de Luismi -su verdadero nombre es Luis Miguel Gallego Basteri- hay una historia de misterio y sufrimiento.
Su padre y representante creó un producto y se convirtió en un representante feroz.
Su madre, Marcela, una argentina a quien Luisito Rey -el seudónimo que utilizaba el padre para cantar- conoció en Mar del Plata -dicen que fue en la famosa Confitería París, de la ciudad feliz, en la rambla, una confitería famosa por sus múltiples picadas con muchísimos platitos- lo acompañó desde ese momento hasta una misteriosa desaparición en España, que llevó a distintas versiones, incluso hasta de un final trágico o a hacerla aparecer en la Argentina totalmente olvidada, como lo presentó el periodista Luis Ventura en su programa de televisión, con la versión de primas de Marcela.
Luis Miguel transitó todas las etapas de la canción, en México ganó la popularidad que lo llevó al mundo y en los últimos tiempos encontró en el bolero la posibilidad de la recuperación de ese éxito ecuménico.
Los temas cantados por Luismi lo llevaron a todos los públicos, pero podríamos resumirlo en El Rey... pasa el tiempo y sigue "siendo el rey...".

Comentarios