AMALFI: PATRICIA SANTI Y UN CAMBIO EN EL ELENCO

El actor quilmeño Luciano Tiranti anunció que se dedicará al canto, incursionando con una banda en el rock, y dejará la actuación. En los últimos tiempos estuvo integrando el elenco de Amalfi, obra que se pensaba presentar en junio y que no podrá ser puesta en escena por ahora, teniendo en cuenta estos tiempos de aislamiento social, pandemia y cuarentena.
Luciano explicó que también está preparando un disco para mostrar un repertorio con canciones rockeras, en castellano y con su banda.
El sueño de Luciano despertó la inquietud de su compañera de elenco, Patricia Santi, quien se comunicó en las redes, explicando la situación y cómo se pudo seguir con Amalfi, con la llegada de otro gran actor como Santiago De Martino.
Patricia publicó en su página web la novedad, recordando el tema que cantaba la Negra Mercedes Sosa: Cambia... todo cambia.
Dice Patricia que "un buen día te encontrás desandando un camino y postergando un proyecto.
El año pasado, luego de la reposición de Una vez al año, obra que nos diera tantas alegrías junto a mi compañero de rubro, Luciano Tiranti y el director, Jorge Godoy Zarco, decidimos buscar un nuevo desafío que esta vez nos reuniera a los tres en escena.
Así emprendimos la búsqueda del material y casi de inmediato dimos con esta maravillosa obra de Enrique Papatino, AMALFI.
Ahora, el paso era encontrar quien nos dirigiera... y entonces pensamos en Daniela García, joven talentosa, que se subió con gran entusiasmo a la propuesta, aportando su mirada y su técnica.
Ya estaba el equipo conformado y nos pusimos a trabajar.
Conseguimos la autorización del autor y la sala 2 de la querida Casa de Arte Doña Rosa para estrenarla en julio de 2020.
Todo estaba en marcha y cada ensayo era una fiesta! Felices los cuatro, podíamos decir...
Hasta que lo inesperado, lo inimaginado... eso que solo creíamos que pasaba en las películas de cienciaficción.... pasó.
Una pandemia a nivel mundial nos pone en pausa.
quédate en casa nos dicen los medios, los científicos y los políticos... quédate en casa!
Y entonces, "cambia, todo cambia" (otra vez me resuena la voz de la Negra).
Está bien, nos quedamos.
Buscamos la forma de seguir aferrados aunque sea mediante videollamadas, al trabajo que nos apasiona... y los ensayos siguen, "como se puede" desde la virtualidad, que no es inherente al hecho teatral, lo sabemos, pero es lo que hay, lo que se puede y punto.
Un "tentempié virtual", como le llamamos.
Pero ahí no terminaba la cosa. Nuestro querido Luciano se plantea y nos plantea su dificultad parea continuar en el proyecto y nos dice que irá en busca de otro sueño (postergado anteriormente) "la música" y preparación de su primer disco.
Luego del impacto, el desconcierto y no sin antes tratar de "convencerlo" de seguir, decidimos, como equipo continuar con el proyecto Amalfi y buscar reemplazo.
Gracias Santiago DM (De Martino) por subirte al barco, renovar nuestra fe casi perdida y ponerte la camiseta del equipo!
Estamos en viaje a Amalfi, seguimos en la balsa aferrados como El Náufrago a Wilson! Viajamos hasta ver un pedacito de tierra... la remamos!

Comentarios

PATRICIA SANTI ha dicho que…
Gracias por hacerse eco de nuestra inquietud!