LOS ACTORES PIDEN FICCIONES EN CUARENTENA

La Asociación Argentina de Actores y la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) plantearon a la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA) y a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT)  la necesidad de ficciones en estos tiempos de pandemia y de falta de trabajo.
Señalan que el colectivo de actores viene muy dañado en los últimos años, por poca producción y poco trabajo. El titular de SAGAI, Jorge Marrale, señaló que "la solidaridad tiene que prevalecer sobre otro criterio".
Agregó que se pide a los canales para que pongan material argentino al aire para que los actores puedan cobrar regalías por la reproducción pública de la imagen, ya que según la ley cuando una producción local se repite, los artistas cobran por esa nueva puesta al ire.
El pedido dice que no se solicita que la programación sea de ficción nacional "pero sí que le den algo de espacio. Queremos que entiendan que es un momento especial.
Alejandra Rincón es la secretaria de la Asociación Argentina de Actores subrayó que la actividad actoral cayó en los últimos cuatro años por falta de producción. Explicó que antes de la cuarentena general había cinco producciones de televisión, dos películas en rodaje y estaban por arranca rlas obras de teatro comercial e independiente.
Refirió que la pantalla televisiva se llena de programas de entretenimiento o latas, o sea, novelas d eotros países. Y contó que se analiza qué tipo de protocolo se puede implementar para volver a la actividad en forma paulatina, por supuesto garantizando la salud de todos.
Rincón dijo que no se podrá seguir con grabaciones de muchas horas y con escenas de besos y contactos físicos.

Comentarios