LAS CACEROLAS HICIERON RUIDO EN EL PAIS

Desde las 20 en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y otras localidades del país se escuchó fuerte el ruido de las cacerolas. Según Infobae el ruido estuvo en barrios capitalinos como Colegiales, Palermo, Barracas, Ciudadela, Recoleta, Caballito, Floresta y en localidades del GBA como Quilmes, Avellaneda, San Fernando, Lomas de Zamora, Lanús, entre otras.
El cacerolazo fue para protestar por la liberación de presos, a los que se les dio arresto domiciliario, que se produjo en gran cantidad en los últimos días, con el argumento de la pandemia y el coronavirus.
La decisión de la Cámara de Casación, liderada por el juez Víctor Violini, en la provincia de Buenos Aires produjo indignación y motivó que desde las redes sociales se convocara para el cacerolazo de esta noche, que sin duda hizo ruido.
Habrá que ver qué pasa de aquí en más en las cárceles y las liberaciones.
Recordemos que días pasados hubo un motín en la cárcel de Devoto, que terminó con un insólito pacto entre representantes de los presos y autoridades políticas y judiciales. Se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, en que volvieron a reunirse. Pero esta vez no estuvo el viceministro de Justicia de la Nación, Mena, quien había estado la vez pasada.
Los presos exigieron que estuviera Mena y después de mucha discusión se abrió un compás de espera hasta el próximo miércoles.
Después del cacerolazo de esta noche, con el ruido que produjo, ¿Mena aparecerá el miércoles y terminará cediendo ante el reclamo de los presos...?

Comentarios