LANUS TENDRA MAS ACTIVIDADES HABILITADAS

En su momento los distritos de Lomas de Zamora y Avellaneda tuvieron autorización para sumar actividades fuera del aislamiento preventivo y obligatorio. Ahora se supo que también Lanús se sumará a esta posibilidad de flexibilización. Son nueve actividades.
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, expresó que van a seguir las charlas con el gobierno provincial para flexibilizar la cuarentena.
Entre las actividades que se pueden realizar en Lanús están establecimientos que realicen cobranzas, oficinas de rentas, con sistemas de turnos y guardias mínimas, actividad registral nacional y provincial con sistema de turnos y guardias mínimas.
Otras actividades exceptuadas: locales de venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y solo por la entrega a domicilio.
Queda asimismo habilitada la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y por seguimiento de enfermedades crónicas, laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, también con turno previo.
Lo mismo las ópticas.
Y podrán realizar actividades peritos y liquidadores de siniestros de las compañías de seguro que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios. No podrá haber atención al público y los trámites deben ser por el sistema virtual, incluso los pagos.
También quedan exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio los establecimientos que asistan a personas víctimas de violencia de género.

Comentarios