LA CUARENTENA SIGUE DESPUES DEL DOMINGO

Si bien se anunció que la cuarentena que se vive en el país seguirá hasta el próximo domingo, todos los trascendidos aseguran que continuará después de esa fecha. Se habla de una semana más por lo menos, es decir hasta el domingo 3 de mayo.
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dijo que la mayoría de los gobernadores está de acuerdo en continuar la cuarentena, aunque se podría instrumentar lo que se llama cuarentena focalizada, es decir, habrá lugares donde puedan abrirse nuevas actividades. Eso será en base a las propuestas de los gobernadores.
Desde ya en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales adelantó que desde mañana podrán realizarse actividades físicas, manteniendo la distancia y solo con la posibilidad de que no salgan más de dos por espacio.
La pandemia sigue su curso, sumando en todo el mundo infectados y fallecidos. Eso repercute en la economía mundial,y en ese sentido sorprenden los precios del petróleo, negativos, con cifras que no tienen antecedentes ni parangón.
Todo hace imaginar que el confinamiento tendrá que endurecer las medidas de control, porque si por un lado se va a abrir el panorama en algunas actividades en los lugares del país en que se pueda, también habrá que aceitar los engranajes para controlar lo que viene, sobre todo a mediados de mayo según lo que adelantó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, doctor Fernán Quirós, quien en reunión por videoconferencia con la Comisión de Salud expresó que esperan que el pico, precisamente, para mediados del mes próximo, calculando que pueden haber entre 2000 y 3000 casos diarios...
Cuando llegue el día después de la pandemia, los líderes mundiales tendrán que hacer un balance y procurar medidas que cambien el rumbo de las cosas.
De todas maneras, los líderes han mostrado mediocridad por doquier, sobre todo ninguneando la ciencia y el conocimiento. Como dice el periodista y médico Nelson Castro "para los jefes de Estado, la pandemia viene significando una estrepitosa cachetada que ha dejado expuesta su ignorancia y su desprecio hacia el universo de la ciencia y del conocimiento".



Comentarios