FUTBOL: TELON FINAL PARA LA SUPERLIGA

Mañana se reúne el Comité Ejecutivo de la AFA pero ya lo adelantó el titular del organismo mayor del fútbol argentino, Claudio Tapia, se va a decidir el telón final para la Superliga, en realidad para la Copa de la cual se había jugado una sola fecha cuando llegó la cuarentena por el coronavirus.
Según lo que hizo saber Tapia no habrá descensos por dos años y sí los dos ascensos de la Primera Nacional a la división superior, en lo que será la Liga Profesional.
Esto significa que zafan el Gimnasia La Plata, de Diego Maradona, Patronato de Paraná, Colón de Santa Fe y Central Córdoba de Santiago del Estero.
En cuanto al principal torneo de ascenso, en principio se va a jugar un reducido con 16 equipos en dos zonas de 8, con los primeros cuatro de una y los otros cuatro de otra, para definir los dos ascensos.
Como los participantes serán los ubicados entre los primeros ocho de cada zona, Quilmes va a quedar afuera y en principio no tendrá competencia este año, por lo menos hasta que se dé inicio a una nueva temporada.
En los otros torneos de ascenso pasarán de categoría los primeros de cada una -Almirante Brown, Cañuelas y Liniers y se hará un Reducido entre los primeros ocho de cada tabla general.


Comentarios