FERNANDEZ ANUNCIO LA OFERTA POR LA DEUDA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la Argentina presenta una oferta dura en cuanto a la deuda que mantiene el país. Señaló que la oferta era sostenible y que fundamentalmente defiende a los argentinos en este tiempo de crisis y cuarentena.
Estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, varios gobernadores, el ministro de Economía, Miguel Guzmán, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete y otros funcionarios. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, siguió la movida por videoconferencia porque se hizo el test para saber si tiene coronavirus, en virtud de que el pasado viernes estuvo en nosocomio de San Martín y varios profesionales de la salud de ese hospital tuvieron coronavirus.
Guzmán dijo que la oferta es dejar de pagar durante tres años y comenzar a hacerlo en el 2023, con una quita muy importante: 62 por ciento en los intereses y 4,5 por ciento en capital. Explicó que hoy el país no está en condiciones de pagar porque no hay un peso.
De aquí en más serán los especialistas en economía los que darán su análisis y evaluación, pero se puede decir que la Argentina ha entrado en default virtual. El mismo presidente Fernández lo señaló: estamos en un default virtual. ¿Los bonistas aceptarán la propuesta...? Porque entre no cobrar nada y tener una luz de esperanza a un determinado plazo, habrá que ver qué deciden.
Y si aceptan, seguramente serán presa fácil de los fondos buitre, que comprarán esos bonos a un precio apetecible
PD: En el encuentro de hoy, el panel que mostró la televisión presentó al presidente, gobernadores, funcionarios en su enorme mayoría sin barbijos. Uno de los pocos fue Rodríguez Larreta, en cuyo distrito es obligatorio el uso. ¿El mejor ejemplo no es... Fray Ejemplo?

Comentarios