EN QUILMES, EL BARBIJO TIENE CUMPLIMIENTO MASIVO

El hecho de tener que ir a aplicar la vacuna antigripal al ex Dispensario -Instituto Municipal de Salud doctor Ramón Carrillo- permitió apreciar en el camino por el barrio de La Colonia, en Quilmes Oeste, que la enorme mayoría de quienes estaban en la calle están cumpliendo el precepto que se impuso desde la gobernación: el uso de barbijo.
Hemos visto transeúntes, automovilistas, público en la cola de servicios de pago, que hoy abrieron sus puertas, cartoneros... y todos o casi todos estaban con el barbijo.
Una demostración de responsabilidad y de respeto por las normas para combatir al coronavirus.
No olvidemos que la cuarentena finaliza el próximo domingo, pero los trascendidos aseguran que seguirá por unos días más, porque cae de maduro: si el pico llega en los primeros días de mayo, ¿qué sentido tiene dar por terminada la cuarentena ...?
Se entiende que después de la apertura que hoy se ha producido con el agregado de once nuevas actividades, que pueden funcionar, podría darse nuevas aperturas, aunque nunca será definitiva mientras los riesgos estén ahí nomás.
Hoy también empezó en la Ciudad de Buenos Aires la obligación de los adultos mayores (de 70) de pedir autorización para salir.
En este último caso, que generó tanta polémica entre notables mayores de esa, la realidad es que se busca preservar al sector etario más vulnerable.
Y hay que decir lo siguiente: con turno por Internet en el ex Dispensario, la aplicación de la vacuna fue con cumplimiento exacto. Apenas un minuto...

Comentarios