EMPRESAS DE COBRO DE SERVICIOS: ABREN EL LUNES

Las empresas de cobro de servicios como Rapipago, Pagofácil y otras podrán operar desde el próximo lunes 20.
Deberán cumplir las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes según el protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Así lo decidió el directorio del Banco Central de la República Argentina.
La cámara que agrupa a estas entidades de cobro de servicios había elaborado un plan para cumplir las condiciones sanitarias.
Se deberá restringir la presencia de personas en el local y contar con personal para organizar la fila de los clientes en el exterior.
De esta manera se podrá evitar lo ocurrido en estos días, cuando las empresas de servicios que funcionaron, solamente las que están dentro de otros locales, y se generaron grandes colas. Y no olvidar lo ocurrido el 3 de abril cuando el cobro de jubilaciones y asignaciones de ANSES provocaron una oleada de jubilados frente a los bancos.
Las empresas de cobro de servicios, que están agrupadas en la Cámara, cuentan con cerca de 20 mil bocas en todo el país, pero solo funcionan el 20 por ciento, porque solo se permitió que funcionen las ubicadas en autoservicios, farmacias, kioscos y otros comercios.

Comentarios