ELLA EN MI CABEZA, EL SABADO EN LA PLAZA ONLINE

Todos los sábados a las 20.30 en el sitio www. laplazaonline.com.ar se podrá disfrutar de la obra de Oscar Martínez, Ella en mi cabeza, con las actuaciones de Natalia Lobo, Julio Chávez y Juan Leyrado (en alguna oportunidad actuó Darío Grandinetti en el rol que ahora interpreta Julio Chávez).
Se trata de la primera obra del actor Oscar Martínez, quien presentaba la pieza con estas palabras: "Dice Karl G. Jung en sus memorias: Somos nuestros sucesos internos". A sus 83 años, con un pie en el más allá, el viejo sabio nos dice que el repaso de su vida es el recuento de sus vivencias, más que la revisión de las anécdotas o acontecimientos de su existencia. Y que la mayor parte de nuestra vida transcurre dentro de nosotros mismos.
Esos son, según él, los acontecimientos verdaderos; los que cuentan, los que importan, los que nos constituyen. Y lo dice alguien cuya vida estuvo plagada de anécdotas y logros deslumbrantes.
Esta comedia explora el mundo interno de un ser atribulado, y nos invita a asomarnos a esa región en la que bullen sus tribulaciones; a las entrañas de su propio volcán. A esa región misteriosa de nosotros mismos, en la que nuestros temores y nuestros anhelos, nuestros fantasmas conocidos o vislumbrados, danzan sin descanso en ese escenario subjetivo, en el que según Jung transcurre mayormente nuestra vida, aun mientras dormimos y ni qué hablar cuando creemos estar totalmente despiertos.
Ojalá (que proviene del árabe y significa: Alá -o Dios-, así lo quiera) la vivencia que te produzca Ella en mi cabeza te divierta, te haga reír -si es a carcajadas, mejor- y hasta te conmueva por un instante. De ser así nuestra modesta misión habrá sido cumplida.
Ese suceso interno que experimentes, si es tan placentero como deseamos, le da su único sentido a lo que hacemos".
Tras la palabra del autor hacia el espectador, vale la pena decir que la obra tuvo como productor general a Pablo Kompel. El propio Oscar Martínez fue el director.

LA OBRA

Ella en mi cabeza es una comedia dramática que refleja a través de los obsesivos pensamientos de su protagonista, Adrián, el víncula de un apareja, donde el amor y el odio conviven al mismo tiempo.
El no puede seguir viviendo con ella y a su vez no puede vivir sin ella.
Las idas y vueltas en su mente ocupan cada uno de sus días y noches.
Sin embargo, cada mañana al sonido del despertador, Adrián asume lo que Klimovsky, su analista, le declama sin sorpresas: la simultaneidad de dos vivencias altamente contradictorias, el amor y el odio hacia la misma persona.

EL AUTOR

Oscar Martínez, autor y director, dirigió Humores que matan y Bienvenida a casa. Como actor fue miembro del elenco estable del teatro San Martín y protagonizó Viaje de un largo día hacia la noche, El zoo de cristal, La mala sangre, Amadeus, Yo me bajo en la próxima y usted?, El último de los amantes ardientes, El protagonista, Locos de contentos, Relaciones peligrosas, Humores que matan, ART y Variaciones enigmáticas, La patota (remake), Relatos salvajes, Inseparables, El cuento de las comadrejas, Vivir dos veces, Koblic.
En televisión protagonizó Cosa juzgada, La noche de los grandes, Teatro universal, Situación límite, Alta comedia, Atreverse, Luces y sombras, Cuenteros, Nueve lunas, De poeta y de locos y la miniserie El hombre.
En cine protagonizó La tregua, Contar hasta diez, El sur, ¿Dónde estás amor de mi vida?, No te vayas sin decirme a dónde vas, Cómplices, El ciudadano ilustre,

LOS ACTORES

Julio Chávez -su verdadero nombre es Julio Hirsch- es actor, autor y director de teatro argentino. Artista plástico y maestros de actores de teatro. En Ella en mi cabeza es Adrián.
Ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de plata en el festival de Berlín, tres Cóndor de plata, premio ACE, cuatro Martín Fierro, el premio Clarín espectáculos y el premio Konex.
Por su labor en La cabra recibió cinco premios Estrella de mar y el Estrella de mar de oro.
En cine fue interprete en La malavida, No toquen a la nena, Señora de nadie, La película del rey, El acompañante, Un oso rojo.
Juan Leyrado en el papel de Klimovsky. Actor de vasta y exitosa trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión. Sus trabajos más destacados en teatro fueron en El burlador de Sevilla, obra con la que estuvo de gira por toda España; Cyrano de Bergerac, Los Mosqueteros y Los lobos, trabajo que le valió el premio Florencio Sánchez como mejor actor protagónico.
En televisión obtuvo sendos premios Martín Fierro por sus interpretaciones en Desde adentro y por el reconocido Panigassi de Gasoleros.
En cine, entre otros filmes, participó en Cruz de sal, Iluminados por el fuego, Los chicos de la guerra y Despabilate amor, por la que recibió el premio Cóndor de plata.
Natalia Lobo es Laura. Actriz y cantante. Egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático y formada bajo tutela de excelentes directores como Carlos Gandolfo, Helena Tritek y Julio Chávez.
Natalia Lobo se suma al éxito de Ella en mi cabeza luego de protagonizar durante dos temporadas Te quiero, Sos perfecto, Cambiá.
Entre otros musicales protagonizó The Rocky Horror Show. Participó en producciones cinematográficas internacionales como Diarios de motocicleta y Assasination tango.
Asimismo asumió roles protagónicos en numerosos programas de televisión como Hospital público, Ilusiones, Son amores (España); La mujer del presidente, Paraíso rock y El tiempo no para.

LO QUE VIENE

Después de Ella en mi cabeza, esto es lo que se anuncia: sábado 2 de mayo, Todas las canciones de amor, con Marilu Marini; 9 de mayo, Rey Lear, con Alfredo Alcón, Joaquín Fourriell, Juan Gil Navarro y Roberto Carnaghi; 16 de mayo, Días contados, de Oscar Martínez, con Cecilia Roth, Gustavo Garzón, Claudia Lapacó y Alejandro Awada; 23 de mayo, Tita con Nacha Guevara, homenaje a Tita Merello, una vida en tiempo de tango y 30 de mayo, Araoz y la verdad, con Diego Peretti y Luis Brandoni.
Las obras on line se pueden ver todos los sábados desde las 20.30 en forma gratuita y están disponibles durante 24 horas.
El ciclo comenzó con Los vecinos de arriba y siguió con Filosofía de vida.


Comentarios