EL ROL DE LOS PROFES EN CUARENTENA

Nos acerca Gustavo Laborde esta inquietud para valorar lo que vienen haciendo los docentes en esta cuarentena y con las escuelas cerradas por el coronavirus. Preguntas que valen la pena.
"¿Sabías que los Profes se levantan diariamente a laas 7.30 de la mañana o antes para estar a las 8.00 am frente a sus computadoras y ver que tienen alrededor de 200 mensajes repartidos en 8 casillas de correos con contraseñas diferentes, para contestar?
¿Sabías que los Profes tienen un promedio de 300 alumnos distribuidos en 8, 10, 11 cursos, para quienes tienen que preparar clases digitalizadas semanales no previstas y enviárselas por correo/WhatsApp o subírselas a las Aulas Virtuales según el acceso, disponibilidad o conocimiento tecnológico de las familias?
¿Sabías que además del correo electrónico y Whatsapp, los Profes reciben consultas de los alumnos y/o padres de los mismos a través del Facebook, Instagram, Twitter o cualquier otra red social que encuentren on line y a cualquier hora del día o la noche, sin estos percatarse de si son cuentas personales del docente o no...?
¿Sabías que los Profes tienen una vida familiar con casa e hijos que atender y ayudarles a hacer la tarea que, encima, si son pequeños necesitan 3/4 HORAS diarias de supervisión para poder realizarlas?
¿Sabías que a los Profes les duele la vista, la cabeza, el cuello, la espalda y las piernas por las largas e interminables horas que están frente a las pantallas y que además como consecuencia de esto sufren de insomnio?
¿Sabías que los Profes también necesitan Tiempo Libre parea desconectarse del trabajo y bajar el nivel de estrés?
Valoremos el trabajo de los PROFES al menos en cuarentena y regalémosle un GRACIAS.

Comentarios