EL COUNTRY CLUB DE BANFIELD CUMPLE UN SIGLO

Hoy el Country Club de Bánfield está cumpliendo cien años de vida.
Y en esta cuarentena se han visto postergados los festejos que se habían preparado.
Y como el club, con sede en Belgrano 1783, Bánfield, está cerrado la celebración será a través de las redes sociales y está muy pronto a salir un libro, del periodista Eduardo Menegazzi, con toda la historia de la institución, que se transformó en un referente del deporte del sur del Gran Buenos Aires.
El Country CIB fue fundado en 1920 en la casa de Tomás Bertetti, Castro Barros 389, Bánfield.
Se creó con el objetivo de juntar a los chicos de la zona que querían jugar al fútbol y al mismo tiempo, practicar deportes.
Víctor Ricciardelli fue el primer presidente.
Unos años más tarde se trasladó a Belgrano 1783.
Le pusieron como primer nombre Club Infantil de Bánfield, denominación que se mantuvo hasta mediados de los 60, ahí se decidió agregarle la palabra Country.
En esa época creció en infraestructura -se abrió la pileta de primera pileta de natación en Bánfield y se construyeron ls primeras tres canchas de tenis y se sumaron deportes, como el voleibol) y en su mejor momento superó la cifra de 10 mil asociados.
Los bailes, especialmente en carnaval, aumentaron el prestigio del Country y su popularidad.
Por esos escenario pasaron cantantes como Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Sandro, Palito Ortega, Armando Manzanero, Los Plateros, el Trío Los Panchos, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Wawancó, Sergio Denis, José Luis Perales, entre otros.
En los 80 estuvieron casi todas las figuras del rock nacional, como Chaly García, SUMO, Soda Stereo, Los Abuelos de la Nada, Virus, La Torre, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Serú Girán,Nito Mestre y Los Twist.

LOS DEPORTES

El basquetbol masculino del club estuvo en primera en 1973. También el voley femenino y el masculino alternaron en distintos años en la categoría superior.
Además, con el paso del tiempo se hizo fuerte el papi fútbol y unos años más tarde, el futsal.
Pese a los avatares el Country se mantuvo en pie como un club en crecimiento constante.
Cuenta con tres gimnasios cubiertos, cinco canchas de tenis, tres piletas de natación y se practican más de 20 deportes.
Y quiere seguir creciente.

ALGO PARA RECORDAR

Quien esto escribe no puede dejar de mencionar que su padre, Juan Carlos, fue presidente del Country CIB allá por los 70, con una importante gestión, escoltado por el vicepresidente, el escribano Juan Rivas, quien más tarde fue presidente.
Y también el recuerdo para el profesor Rodolfo Rudy Valgoni, quien comenzó con el voley en el club y como preparador físico más tarde pasó al fútbol profesional, estuvo en River, por ejemplo, junto a Ramón Díaz en los 90.
Hoy en el suplemento zonal de Clarín en la zona se publica esta nota que sin duda mueve y conmueve a todos los que de una u otra forma tienen o han tenido relación con el Country.
Habrá que esperar la publicación del libro de Eduardo Menegazzi para revivir las páginas de esta historia centenaria.


Comentarios