EL BALCON DE HUGO PONCE...

Con la eficaz colaboración de su esposa, Ana Ruhl, autora de los videos, el cantaautor marplatense-quilmeño Hugo Ponce sigue haciendo las delicias de vecinos y seguidores de la web con los recitales de todas las noches desde el balcón del barrio Naval, en Quilmes.
Así una propuesta es recorrer las propuestas de la Juglaresa de Buenos Aires, María Elena Walsh, y así navegar con Manuelita la tortuga, El twist del Mono Liso, La reina batata, El reino del revés, Baguala de Juan Poquito, Canción del jardinero, y tantos otros éxitos de la enorme autora.
Otras veces es escuchar temas en alemán, del mundo musical clásico (Por ejemplo, Das Wandern del ciclo Die schone Mullerin, de Franz Schubert; Der Muller und der Bach, del ciclo Die Schone Mullerin, también de Schubert). También el tango tiene lo suyo, con Mano a mano, Golondrinas, Nada, Malena, Melodía de arrabal,
Y otros temas como Cuando tenga la tierra, Cantares....
Hoy, por supuesto, la Marcha de Malvinas en este especial 2 de abril. Asimismo la canción del Cole de siempre: Aurora.
Hugo Ponce hace pasar la cuarentena con una caricia al alma, y todos esperamos la noche de cada día para disfrutar de su voz y su canto a capella.
Hasta se dio el placer de dar un fragmento de esa obra magnífica, Un tango para Bach, de su autoría, imaginando un encuentro de Johann Sebastian Bach en un conventillo de la Boca, dándole al lunfardo, el día en que moría Carlos Gardel, en Medellín.  Dirección: Alejandro Casagrande.
Coincidió con el cumpleaños de Bach, también brindó Frohe, Hirten, del Oratorio de Navidad.

Comentarios