EL ADIOS A NOEMI BABY TAGNOCHETTI

Noemí Baby Tagnochetti se fue de gira, como se suele decir en el mundo del espectáculo cuando una figura fallece.
En este caso, se trata de la querida Baby, una de las grandes actrices de la escena quilmeña.
Con una ductilidad artística enorme ha transitado múltiples escenarios, y era una de las principales estrellas de la casa de Arte Doña Rosa, capaz de dar la alegría de su talento para componer uno de los tantos personajes de la histórica Picnic... un río con historia como navegar el universo que Gustavo Castignola pergeñó en El infierno de Dante, con un color felliniano autético.
La querida Baby y su partida conmueve sin duda al universo artístico de la ciudad, cuyos principales referentes han venido expresando el pesar por la grandeza de quien dijo adiós.

MENSAJE DE MOTEQUI

Motequi, el Movimiento de Teatristas de Quilmes, expresó su sentimiento ante la partida de Baby. "Podemos en medio de la tristeza enumerar las obras en las que participó, los elencos que la tuvieron en su seno, los amigos y amigas que compartieron bellísimos momentos con ella, los directores que la dirigieron.
Pero no elegimos enumerar sino recordar hoy (y siempre) su sonrisa, su apasionada compañía, sus ganas de hacer, sus anécdotas, su cabello rojo y su cara siempre maquillada, su generosidad e inmenso amor.
Baby era una luz y tenerla en escena garantizaba la alegría del público, tenía una forma de llegar que la hacía querible, una actriz comunicativa.
Actriz de esas que se hacen en el escenario, actriz de esas que detestaba que le cambiaran cosas a último momento pero con un espíritu tan abierto que, después de protestar, hacía caso y brillaba.
Con Baby estaba bueno tomar mate, tomar un té, almorzar, cenar, tomar un vino después de la función, compartir Baby amaba compartir.
Es muy triste hoy no poder despedirla ni abrazarnos para recordarla.
Te fuiste Baby en medio del silencio de las salas, te nos fuiste en medio de este presente incierto, te fuiste hoy y hoy empezamos a extrañarte".

Comentarios