EL ACTOR LUIS BRANDONI CUMPLE 80

Hoy está cumpliendo ocho décadas el gran actor de cine, teatro y televisión Adalberto Luis Brandoni, nacido en Dock Sud el 18 de abril de 1940.
El cine argentino lo tiene como uno de sus próceres, con filmes que han marcado historia, desde La tregua hasta La Patagonia rebelde, pasando por Made in Lanús, Esperando la carroza (la célebre frase de... "las tres empanadas"), Darse cuenta, Cien veces no debo, Mi obra maestra, La odisea de los giles y el cuento de las comadrejas, entre tantas otras.
La televisión lo ha mostrado con su talento en personajes que daban el perfil del porteño.
Le anunció al periodista Alfredo Leuco que está escribiendo un libro de memorias, que seguramente será un éxito, donde compilará su labor artística y su actividad política y sindical.
Estuvo últimamente en España representando Parque Lezama, junto a Eduardo Blanco y ahora preparaba El acompañamiento, de Carlos Gorostiza, que lamentablemente frustró el confinamiento por el coronavirus.
Se destacó como diputado nacional, por la Unión Cívica Radical; fue sindicalista llegando a ocupar el cargo de secretario general de la Asociación Argentina de Actores.
Tiene un pensamiento republicano que le permite mantener el respeto de los argentinos.
Está en pareja con María Saula Benavente, hija del recordado escenógrafo Saulo Benavente.
Y tiene 80 años... ¿acaso alguien puede pensar que Luis Brandoni tenga que pedir permiso para salir a la calle en Buenos Aires?
Felices 80, Luis.

Comentarios