DONACION DE SANGRE EN EL HOSPITAL EL CRUCE

"Salí de tu casa para donar sangre", ese es el lema de una campaña del Hospital El Cruce, que termina mañana.
El Hospital de Ata Complejidad en Red El Cruce en conjunto con el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela, realizan una colecta de sangre en la sede del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ.
Se invita a los vecinos de Florencio Varela y a todos aquellos que lo deseen a sumarse a participar en esta campaña para mantener el stock de sangre del hospital, dado que a partir del Covid 19 se redujo la donación en más de un 80 por ciento.
"Tenemos muy poca sangre en el banco y estamos preocupados por la situación. En el Hospital necesitamos disponer de este insumo que no se puede comprar. Dependemos de la voluntad de la gente, y hoy más que nunca necesitamos que se acerquen a donar" dijo la jefa del servicio de Medicina Transfusional del Hospital El Cruce, Sandra Rubbo.
Para solicitar turno dirigirse al mail saludcomunitariaunaj@gdmail.com.
Los que tengan entre 16 y 65 años y pesen más de 50 kilos, se sientan bien de salud en general, no presenten fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar y aunque además no haya atravesado situaciones de riesgo asociadas al Covid 19, pueden acercarse a donar sangre.
Llevar DNI y se puede desayunar antes de ir.
Se aclara que quien se aplicó la vacuna antigripal deben pasar cuatro semanas para poder donar.
Las donaciones se reciben hasta mañana de 8a  12 en la sede del Instituto de Ciencias de la Salud, Lope de Vega 2099, Florencio Varela.

Comentarios