CUARENTENA: AL DIABLO... CON LAS COLAS

Parece mentira pero es verdad. Desde hace días el gobierno se ha desgañitado convocando a los argentinos a adherir a la cuarentena contra el coronavirus, teniendo en cuenta el peligro del contagio y cumpliendo las normas de la Organización Mundial de la Salud, que entienden que en la medida que nos quedemos en casa podremos paliar los efectos del coronavirus, que todavía no han producido los males que se vienen.
Hoy hay 41 muertos en el país y 1265 infectados, cifras que se creen son exiguas en cuanto a los números que finalmente se van a a conocer, por ejemplo a fines de abril o principios de mayo en que se supone que llegará el pico.
Pero hoy se ha roto abruptamente la cuarentena porque colas de cientos de jubilados y pensionados se formaron en torno a los bancos, porque se empezaba a pagar a los pasivos.
Algunos estuvieron esperando desde la medianoche de anoche, lo que significa que han pasado varias horas haciendo colas en los bancos y todavía a esta hora sigue habiendo colas.
Todos los que saben sostienen que hoy se ha roto la cuarentena, se ha tirado al diablo todo el esfuerzo realizado hasta ahora y seguramente los efectos se verán en las próximas semanas.
Piden que los bancos -TODOS- abran sus puertas para recibir a los jubilados. Mañana y el domingo volverán a abrir, y se espera que haya organización como para que el terrible espectáculo de hoy no se repita. El tiempo dirá, pero el mal ya está hecho.
¿Qué puede pasar de aquí en más? Solo Dios lo sabe....
PD: En Quilmes se repitieron las enormes colas de jubilados, esperando cobrar en los bancos, rompiendo todo tipo de cuarentena... Y para colmo, desde la Municipalidad se procedió a vacunar a los más vulnerables, que son a los que había que cuidar en estos momentos de cuarentena.... Paradojas...

Comentarios