CORONAVIRUS: UN TRATAMIENTO ISRAELI EFICAZ

Israel ha producido un tratamiento para el COVID 19 con una tasa de supervivencia del 100 por ciento para pacientes graves.  Tal como lo publica Infobae, fueron seis los afectados tratados en tres centros médicos diferentes durante una semana con células madre de placenta. Todos sobrevivieron y están saliendo de tratamientos intensivos.
Científicos de todo el mundo buscan una vacuna para el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 o un tratamiento eficaz que evite la alta mortalidad del patógeno que empezó en Wuhan, China, a fines del año pasado.
Desde Israel, un país líder en la materia, se conoció la investigación sobre seis pacientes con COVID 19 en estado crítico y de alto riesgo de muerte. Fueron tratados con el producto de terapia celular basado en placenta. Todos sobrevivieron y están saliendo de tratamientos intensivos.
Los pacientes sufrían de insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con COVID 19.
Cuatro de los pacientes también  mostraron fallos en los sistemas de órganos cardiovasculares y renales.
La empresa que llevó adelante los tratamientos es Pluristem e informó que no solo sobrevivieron los seis pacientes sino que cuatro de ellos tuvieron mejora en los parámetros respiratorios y tres están en etapas avanzadas para dejar de usar respiradores. Dos de los pacientes muestran recuperación clínica además de la mejora respiratoria.
El director general de Pluristem, Yaky Yanay, mostró su satisfacción por los resultados.

Comentarios