CORONAVIRUS: ¿SE RELAJA EL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA?

Hoy, día 28 de la cuarentena por el coronavirus, desde los medios se pone el alerta sobre lo que parece un relajamiento del cumplimiento de la consigna de quedarse en casa.
Se publica que se ha incrementado el movimiento vehicular, se observa más público deambulando por las calles y en los casos de locales de pago de servicios se suman colas de usuarios.
Quienes están autorizados para viajar por sus tareas, fundamentalmente periodistas, ponen el acento en la situación de un cierto relajamiento.
En forma coincidente desde hoy la obligatoriedad de usar tapabocas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en caso de incumplimiento provocará multas, que van de 10 mil a 80 mil pesos.
En la provincia el uso de tapabocas y nariz obligatorio empezará el próximo lunes, aunque hay distritos como La Matanza y La Plata que ya lo decidieron.
Y el hecho más relevante que hoy se ha producido en relación al coronavirus es el contagio de personal de salud de un hospital de San Martín, nosocomio que fue visitado el pasado viernes por el gobernador Axel Kicillof.
En la oportunidad el primer mandatario provincial estuvo sin barbijo y eso ha determinado que hoy haya decidido no asistir a un encuentro con el presidente de la Nación -será por videoconferencia- y que se disponga a hacerse el hisopado para aclarar el tema de si pudo o no ser contagiado.
También hubo registro de casos en personal de salud en la Clínica La Providencia, de CABA y en el Hospital Italiano, aunque el director de este último hospital aseguró que todos los casos ya superaron la etapa de la cuarentena con resultados favorables.

Comentarios