CORONAVIRUS: ¿EL TELETRABAJO SE VA IMPONIENDO?

Dentro del "drama" de la cuarentena por el coronavirus, el aislamiento obligatorio, el confinamiento en casa, la situación actual en Argentina ha permitido que se expanda por doquier el home office, el teletrabajo. Es decir realizar los trabajos desde casa, computadora mediante.
Así se está dando en muchas empresas y actividades que lo pueden concretar, así también se transmiten las tareas desde los docentes, que en este momento cumplen un rol fundamental para que los chicos no pierdan el tiempo y lo puedan ocupar cumpliendo lo que se les pide desde los docentes.
La cuarentena encontró a muchos en distintos lugares del país y del exterior, no pudiendo salir de esos lugares mientras dure la norma que sancionó el gobierno.
Recién, por ejemplo, por Canal 9 se veía a integrantes del gran circo Servian, que quedaron varados en Río Cuarto y que siguen allí con un buen número de componentes -algunos volvieron a sus lugares de origen. Y se veía que mientras tanto siguen entrenando, a través de los que se quedaron con la gran carpa en la ciudad cordobesa. Había payasos, equilibristas y otras expresiones del mundo circense, esperando que algún día vuelva a funcionar el circo.
El propio dueño señalaba los efectos de la situación, con el problema económico que significa y que obligó, según contó, a vender algunos vehículos para sostener el mantenimiento de la gran empresa.
Cuando quede afuera la cuarentena o cuando comiencen a abrirse las actividades porque la acción del virus está con la curva aplanada, habrá que repensar un montón de cosas, entre ellas la posibilidad de que las empresas activen el teletrabajo, para bien de sus empleados y para ponerse a tono con la modernidad.
Mientras hay que seguir manteniendo las consignas, resumidas en este mensaje: QUEDATE EN CASA.

Comentarios