CORONAVIRUS: DESPUES DE SEMANA SANTA, FLEXIBILIDAD

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló esta mañana en Radio Mitre, en el programa que conduce el periodista Marcelo Bonelli y se ocupó de todos temas, fundamentalmente todo lo relativo a la pandemia del coronavirus y la cuarentena que los argentinos estamos cumpliendo, y que en principio vence el domingo de Pascua, el 12 de abril.
Reconoció que es probable que se levante la cuarentena desde el lunes 13, aunque aclaró que eso lo deberán decidir los infectólogos que están colaborando con el gobierno y en base a lo que asesoren serán las medidas que se tomen.
De todas maneras, en caso de que se levante la cuarentena aclaró que será en forma gradual, es decir con flexilibidad porque en un principio habrá que evitar las aglomeraciones.
En ese sentido lamentó lo ocurrido ayer en los bancos con las grandes colas de jubilados, esperando cobrar sus haberes. Reconoció que había habido errores en la comunicación y sobre todo, que los jubilados están acostumbrados a cobrar en cajas, aunque cuenten con la tarjeta respectiva.
Negó que haya renuncias por este motivo, y ratificó que se estaba trabajando y no era momento de dimisiones.
En este camino subrayó que se habían tomado medidas de corrección, que seguramente se verán desde hoy con un mayor ordenamiento en los pagos.
Fernández expresó que algunas actividades seguramente van a recomenzar sus tareas desde el lunes, como podían ser los bancos y los comercios.
No se va a levantar la suspensión de clases ("Para eso se necesita tiempo y pueden esperar" afirmó) y tampoco se podrá recuperar ya mismo aquellas actividades que implican multitudes como puede ser el fútbol o el cine o el teatro.
En el caso del fútbol, dijo que por ahí puede volver sin público en las canchas, aunque no habló de fechas, porque, dijo, si se espera que en mayo esté el pico, es imposible que vuelva en ese mes.
Y en lo que a fútbol se refiere, confesó que había charlado con el técnico Ricardo Caruso Lombardi, enojado porque había dicho -Alberto- que se manejaba con el método Pipo Gorosito. Caruso se enojó porque creyó que no lo había destacado, pero la realidad es que Ricardo nos salvó dos veces del descenso.
En cuanto a los bancos fue duro, porque sostuvo que durante los últimos cuatro años ganaron mucho dinero y en estos tiempos de crisis tendrían que dar el ejemplo y dar los préstamos correspondientes para afrontar lo que está pasando.
Ratificó sus palabras sobre el sindicalista Hugo Moyano, resaltó que siempre ha dado mucho a la comunidad y agregó que lo mismo podría decirse de los sindicalistas. Habló del encuentro que había tenido ayer con la CGT y destacó que han puesto hoteles, nosocomios y complejos al servicio de todos en estos tiempos de coronavirus.
En otro orden de cosas, adelantó que después del 13 de abril seguirá el aislamiento selectivo. Asimismo se cree que habrá más turnos rotativos en las empresas, se mantendrán las medidas en los medios de transporte y el aislamiento social, en cuanto a las distancias, las recomendaciones de lavarse las manos, etcétera.

Comentarios