CORONAVIRUS: EL FALLECIMIENTO DEL DOCTOR RAMIREZ

Desde la Municipalidad de Quilmes, como informa Quilmesadiario, se anunció el fallecimiento del doctor Hugo Ramírez, cardiólogo, quien estaba afectado de coronavirus y que se desempeñaba en cinco unidades sanitarias municipales.
Estaba internado en la ClínicA Belgrano.
En los últimos días había atendido en la unidad sanitaria Los Eucaliptus y en La Florida. Se identificó a 12 trabajadores y 5 pacientes, que habían mantenido contacto con el profesional. Se les indicó aislamiento obligatorio en sus domicilios y están en estrecha vigilancia epidemiológica.
Vale subrayar que una referente del barrio Los Eucaliptus, de San Francisco Solano, ayer alertó por la internación del médico, y dijo que había avisado a diferentes concejales que le había dado positivo.
Agregó que recién el martes le avisaron a la gente, que estuvo en contacto el miércoles de la semana pasada.
Añadió que desde la Municipalidad no querían cerrar la unidad sanitaria y que aisló a los que estuvieron con el médico ese día, incluidos administrativos. Y aclaró que en esa unidad hay un turno que ingresaba a las 7 hasta las 13 pero el otro turno lo hacía a las 11, por lo que los dos turnos tuvieron contacto con el doctor.
La referente habló de otros casos, incluso un vecino fallecido presuntamente por neumonía pero con sospechas de coronavirus.

REPORTE DIARIO

En el informe diario de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, que comanda el doctor Jonathan Konfino, se señaló que los infectados son 76, además 879 casos sospechosos.
De esos 709 se descartaron por laboratorio y 4 se han invalidado por epidemiología.
Quedan 90 casos en estudio.
Del total de notificaciones, 76 se han confirmado. De estos 76 pacientes, 4 han fallecido, 10 fueron dados de alta y los otros 62 están internados en centros intermedios y nosocomios de Quilmes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dice el informe que sigue la vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos.

Comentarios