ARGENTINA: CORONAVIRUS, POBREZA, EJEMPLARIDAD

La Argentina hoy tiene un tema fundamental, el coronavirus, que ya arrastró 31 muertos y hasta anoche 1054 infectados. En los próximos minutos se conocerán las cifras de la fecha, que día a día preocupan sobremanera, aunque se entiende que irán creciendo en forma gradual para que desde el gobierno las medidas que se tomen para combatir el flagelo puedan ser cumplidas dentro de lo posible.
Con una situación social delicada -cada vez más hay atención alimentaria a los sectores vulnerables del Conurbano sobre todo- hoy mueve y conmueve el índice de pobreza del segundo semestre del año pasado, que llegó al 35,5 por ciento por encima del 32 por ciento del mismo semestre del 2018.
Y en esta Argentina de los contrastes, registró todos los comentarios la afirmación del presidente de la Nación, en la presentación del Sanatorio Antártida, del gremio Camioneros, que será empleado para atender a enfermos del coronavirus, con 330 camas.
Una buena nueva para atender lo que se viene con la pandemia, pero, siempre hay un pero, repican las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien presentó al dirigente camionero Hugo Moyano como un ejemplo (¿Es posible que sea ejemplo...?). Vale entender los comentarios que provocó esa afirmación, si se tienen en cuenta los antecedentes del dirigente sindical en nuestro país. En fin...
Esta es la Argentina 2020, con una pandemia que tiene a una enorme parte de la población en cuarentena, y las reflexiones pueden hacerse todos los días.

Comentarios