ALDERETE: HAY QUE CUIDAR A LOS JUBILADOS

El diputado nacional Juan Carlos Alderete, frente a las largas colas de los jubilados, pensionados y de los que perciben planes sociales, sostuvo que "se deben tomar medidas. Es desgarrador ver colas interminables de gente mayor agolpada en las puertas de los bancos. Mucho fue el esfuerzo de millones de argentinas/argentinos en la lucha contra la pandemia y todo esto pone en riesgo a millones de personas y sobre todo a nuestros adultos mayores que es el principal grupo de riesgo.
Esta situación  no se puede repetir. Todos los bancos tienen que estar abiertos para que la gente cobre.
Con los bancos hay también otra discusión en este momento: tienen que garantizar la posibilidad de dar créditos a todas las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten, a muy baja tasa, para poder hacer frente a la crisis económica que fue generada por el gobierno anterior y que hoy se ve recrudecida por esta pandemia que estamos viviendo.
Los bancos son los que más ganaron durante los cuatro años del gobierno de Macri. Por eso pensamos que hay que tomar dos medidas: 1) Los pagos de la seguridad social se deben redistribuir y en esta situación de emergencia todos los bancos, no solo los del Estado, deben colaborar. Desde ya que tomando las medidas de prevención y seguridad, tanto para la gente que vaya a cobrar como para los empleados bancarios.
2) Se necesita de manera urgente tomar medidas financieras que permitan disponer de los depósitos bancarios y que el Estado Nacional pueda decidir y redireccionar qué se hace con ese dinero que es de todos los argentinos y no de los bancos".

Comentarios