AFA: TERMINARON LOS TORNEOS Y NO HAY DESCENSOS

El boletín de la Asociación del Fútbol Argentino, número 5768, publica la decisión de AFA de dar por terminados todos los torneos: primera división (Superliga), primera Nacional, primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. Así lo dice el artículo 1).
Se establece asimismo que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre de 2021, y quedó establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal en años sucesivos.
Se determinó que en todas las categorías contempladas en el artículo 1) para la temporada 2019/2020 y las correspondientes a la temporada 2021 quedan sin efecto los descensos, continuando todos los clubes en sus respectivas categorías.
En cuanto a los promedios, se ratificó el sistema para las categorías de primera división (Superliga) a los fines de determinar los descensos a la finalización de la temporada 2022, donde serán computables a tal fin el promedio de puntos que cada club obtenga en las temporadas 2019/2020, 2021 y 2022.
Se dispuso diferir para el segundo semestre de este año, siempre que lo permitan las directivas o instrucciones emanadas del gobierno nacional y las autoridades sanitarias, la definición de los mecanismos para determinar a través de la disputa de torneos reducidos los resultados deportivos y la proclamación de ascensos en las categorías primera nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal.
También se dispuso la finalización del torneo femenino de fútbol, con las mismas condiciones y pasos que en los demás certámenes.
A partir de aquí se abre lo que podría llamarse "la pandemia futbolera" porque los clubes tendrán que decidir los pasos a seguir con sus contratos -hay muchísimos que concluyen el 30 de junio- y ante el panorama no sería extraño que muchos decidan no renovar y quedarse con los contratos más accesibles, e incluso alimentar las divisiones juveniles, teniendo en cuenta que en el caso descensos, por ejemplo, recién se van a a producir en el 2022.

Comentarios