ADOLF HITLER-BENITO MUSSOLINI: A 75 AÑOS DEL FINAL

Los dos se transformaron en monstruosos dictadores de sus pueblos y arrastraron al mundo a una terrible guerra, la llamada II Guerra Mundial.
El primero, Adolf Hitler, en Alemania; más tarde, Benito Mussolini, en Italia.
Hitler impulsó el nazismo que arrastró al mundo y a Alemania a terribles historias de genocidio, con la masacre de millones de judíos. Mussolini fue el gestor del fascismo. Los dos juntos, provocaron un cimbronazo mundial que dejó a sus pueblos en un mar de desolación y destrucción.
Curiosamente murieron hace 75 años, con dos días de diferencia. Primero fue Benito Mussolini, el 28 de abril. Pretendía huir pero fue atrapado por los partisanos y terminó su cuerpo colgado en la plaza.
El otro, Hitler, se sucidaba un día como hoy junto a su pareja, Eva Braun, en el bunker que el Fuhrer tenía en el centro de Berlín.
Hace casi tres años visitaba la capital alemana, junto a hermanos y cuñados y pasamos por el lugar donde según la mayoría de las teorías se suicidó Hitler.
En ese viaje encontramos a Malena, una joven argentina, oriunda de Don Torcuato, que oficiaba de guía y que relató los años dolorosos de la historia germana, bajo el gobierno de Hitler.
En la recorrida que realizamos pasamos por el edificio donde el Fuhrer desde el balcón presenciaba los desfiles militares (hoy es el Ministerio de Finanzas germano), el sitio debajo del cual estaba el bunker de Hitler, cuando se acercaba el fin. Allí se casó con Eva Braun y ambos hace 75 años tomaron el veneno que puso fin a su existencia, aunque entendían que su capacidad de sobrevivencia y su superioridad racial los llevaría a desafiar a Dios y evitar el destino que finalmente les tocó vivir.
Vale destacar que sobre esa muerte se han generado múltiples dudas, pero se cree que esa versión es la más correcta de la verdadera historia.
No hay que olvidar que se llegó a decir que Hitler había huido a la Argentina como muchos jerarcas nazis, lo cual suena a inverosímil.

Comentarios