UPA 17 DE BERNAL: OBRAS POR EL CORONAVIRUS

Comenzaron las obras en la Unidad de Pronta Atención Nro. 17, de Bernal, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La jefa comunal, Mayra Mendoza, explicó que el trabajo que se realiza en el lugar "es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que es una de las acciones fundamentales para enfrentar esta pandemia del coronavirus, a la cual desde el municipio estamos abocados desde un primer momento. La construcción de los hospitales modulares que decidió el gobierno nacional, entre los que esta obra que se desarrolla en Quilmes, marca la presencia del Estdo ante las situaciaones que afectan a las argentinas y a los argentinos".
En el lugar se construyen las bases del nuevo sector del nosocomio y se realiza el movimiento de suelos para edificar la futura estructura del edificio.
Las obras se realizan en Cabo Sessa al 1400, Bernal Oeste.
Cabe señalar que los hospitales modulares comprenden 1000 metros cuadrados escalables, o sea que pueden ser ampliados si fuera necesario. El método es construcción en seco, y se puede realizar en turnos rotativos de 24 horas.
Las obras son la construcción de pabellones hospitalarios de 1070 metros cuadrados, conformado por dos áreas diferenciadas: el sector de servicios de 290 metros cuadrados y cuatro pabellones dormitorios de 780 metros cuadrados.

Comentarios