UNQ: MEDIDAS CONTRA EL CORONAVIRUS

Desde la Universidad Nacional de Quilmes -se anunció que las clases comienzan el martes 17 de marzo- se dieron a conocer las medidas para afrontar el Coronavirus, en base a lo dispuesto por el decreto 260/2020 del gobierno nacional, con indicaciones para quienes hayan estado en el extranjero.
La UNQ comunicó que se están realizando acciones preventivas y poniendo en marcha un plan de medidas para afrontar la situación de forma inmediata.
La UNQ comunicó las primeras disposiciones concretas ante el nuevo virus: por un lado, se confeccionaron guías para informar sobre qué es el Coronavirus 2019-CoV-2 y cómo prevenir de manera efectiva el contagio. Por otro, se estableció un procedimiento para estudiantes, docentes y personal de la UNQ que hayan regresado del exterior (de un país de riesgo según el Ministerio de Salud).
Las primeras medidas van dirigidas a evitar su propagación entre la comunidad universitaria.
Así se habla de esas medidas que toma la UNQ, como otorgar licencia excepcional al personal de la UNQ, por un plazo de quince días corridos, computados desde el día de arribo al país, debiendo abstenerse de ingresar a las sedes de la Universidad.
Los estudiantes de la UNQ, en todos sus niveles, condiciones y modalidades, que hayan estado de manera permanente o en tránsito en los países indicados como de riesgo por el Ministerio de Salud -China, Corea del Sur, Italia, Irán, Japón, Francia, Alemania, Estados Unidos, España- no podrán asistir a la universidad y tendrán convalidadas las inasistencias a clase o cualquier otro tipo de obligación que implique su presencia en la UNQ.
Para el reconocimiento de la justificación de la inasistencia, el alumno deberá escribir a prevencionunq.edu.ar dentro de los tres primeros días de ingresar al país.
Allí será derivado al área correspondiente, donde se le solicitará la presentación de la documentación que acredite la solicitud: pasajes, tarjetas de embarque u otras que se determinen.

Comentarios