UNA DECISION MONUMENTAL: RIVER DIJO NO

Como lo había adelantado ayer, el club River Plate cerró sus instalaciones hoy por el tema de la pandemia de Coronavirus, por lo que no se pudo jugar el partido ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.
Se labró un acta ante escribano y el árbitro del partido, Germán Delfino, avisó al plantel tucumano, que estaba en el hotel concentrado, que no se acercara al estadio porque no hacía falta su presencia.
Se estima que habrá sanción a River -pérdida del partido y eventualmente quita de puntos-, de todas maneras la decisión del Millonario pone sobre el tapete nuevamente los problemas políticos del fútbol argentino, con un enfrentamiento abierto entre la AFA, lo que queda de la Superliga y el club que gobierna Rodolfo D´Onofrio.
Hubo un duro comunicado de Marcelo Tinelli, titular a cargo de la Superliga, quien deploró la actitud riverplatense, señalando que la decisión individual no podía estar por encima de lo dispuesto por las autoridades del fútbol argentino, acatando el decreto del gobierno nacional en cuanto al Coronavirus.
De todas maneras, se dice que el martes habrá una reunión importante en la que podría decidirse la suspensión del fútbol argentino, como sostienen muchos de los protagonistas, incluso los que en esta fecha decidieron jugar.

Comentarios