TINELLI RESPONDIO A RIVER

Con duras palabras el vicepresidente de la Superliga, a cargo de la presidencia, Marcelo Tinelli respondió a River, ante el anuncio del Millonario de no presentarse mañana para enfrentar a Atlético Tucumán en el inicio de la Copa de la Superliga.
River arguyó el tema del Coronavirus para justificar la decisión.
Tinelli aseguró que la decisión de River iba en contra de los reglamentos, agregando que estos están para ser respetados.
Agregó que desde el gobierno nacional, a través de las autoridades sanitarias, se había decidido que se juegue sin público y que no acatar la decisión significaba una grave falta, por lo que se anticipa que habrá sanción para River (se habla de la quita de seis puntos).
La decisión de River había tenido repercusión en los futbolistas de Atlético Tucumán, que encabezados por el arquero Luchetti respaldaron la medida, asegurando que había que priorizar el tema sanitario. Incluso el arquero dijo que era diabético y que su hija le había aconsejado no viajar.
De todos modos se entiende que Atlético Tucumán se va a presentar para evitar sanciones. El partido debería disputarse mañana en el Monumental a puertas cerradas desde las 17.45.
Así las cosas hubo comunicaciones entre el referente de Ríver, Leonardo Ponzio, y su ex compañero Nicolás Bertolo, hoy en Bánfield, y el futbolista de El Taladro adhirió a la medida, pero sostuvo que los obligaban a jugar porque se priorizaban los intereses.
Finalmente Bánfield jugó su partido con Gimnasia y lo mismo pasó entre San Lorenzo -club de Marcelo Tinelli- y Patronato de Paraná.
Se anticipa que este conflicto que se generó en el fútbol, con la actitud riverplatense, podría tener desenlace el próximo martes, cuando se reúnan los directivos del fútbol argentino, que podrían llegar a decidir la suspensión del fútbol, decisión que comparten varios planteles, por los riesgos que significan jugar, aunque sea sin público, con el Coronavirus que sigue sumando afectados -por ahora 34- y que ya produjo dos muertos en el país, pese a que en ambos casos fueron personas que volvieron de viajes al exterior. Todavía no hay casos autóctonos.

Comentarios